Patricio OWard
Foto: @PatricioOWard / El regiomontano sumaba dos podios tras finalizar en las primeras carreras del año en la segunda posición, aunque aún se mantiene entre los líderes del campeonato mundial  

Patricio O’Ward tuvo una decepcionante actuación en la tercera semana de la indicación con el evento realizado en Long Beach que vio al piloto mexicano finalizar en la decimoséptima posición general, tras sufrir varios percances provocados por malas decisiones del piloto del Arrow McLaren.

POR SI TE LO PERDISTE: Pato O’Ward sube al podio de IndyCar

A pesar de haber tenido positivas sesiones de práctica previas a la carrera, el piloto de 23 años arrancó este domingo en la sexta posición de un evento que fue dominado por Kyle Kikwood en las 53 de las 85 vueltas pactadas para este Gran Premio. El norteamericano tuvo su primera victoria en la categoría luego de arrancar en la pole position en una carrera que vio hasta seis cambios en el liderato por las siete vueltas de preocupación que se presentaron.

“Definitivamente ha sido un fin de semana que no debemos olvidar, porque hay cosas positivas que podemos sacar de estos días, pero también estoy decepcionado de mí mismo ya que no tendría que estar haciendo esos movimientos estúpidos de hoy”, señaló un autocrítico piloto mexicano tras la carrera.

Con un trompo inesperado en el segundo reinicio de la competencia y un polémico golpe que llevó a la salida de Scott Dixon, O’Ward tuvo un tercer fin de semana negativo, para alcanzar la suma de 95 puntos que lo dejan en la segunda posición general del campeonato, por debajo únicamente de Marcus Ericsson.

Romain Grosjean y Ericsson completaron el podio en el circuito callejero de California, que sumados al cuarto puesto de Colton Herta, vio como principales ganadores a Andretti Autosport que firmaron el 1-2-4 en Long Beach.

El campeonato de la IndyCar se retomará en 15 días con el Gran Premio de Alabama en el Barber Motorsports Park, que en 2022 le significó su tercer triunfo de O’Ward en la categoría./24Horas

Clasificación IndyCar 2023

Marcus Ericsson 110
Patricio O’Ward 95
Alex Palou 91
Josef Newgarden 89
Kyle Kikwood 74
Scott Dixon 72
Romain Grosjean 71

 

LEG