andrey rublev
Foto: @AndreyRublev97 / El tenista ruso consiguió su título número 13 como profesional, para sumar mil puntos dentro de la clasificación mundial, en la que permanece cómo sexto mejor del mundo  

El jugador ruso Andrey Rublev se convirtió en el vencedor del Masters de Montecarlo al superar en la final al danés, Holger Rune, por parciales de 5-7, 6-2 y 7-5 y alcanzar con ello su primer torneo de la categoría luego de dos finales perdidas en 2021 dentro del mismo escenario y en Cincinnati.

TE PUEDE INTERESAR: Inesperado revés para Nole

Con 25 años de edad y doce títulos dentro de la ATP distribuidos entre cinco por la categoría 500 y siete en la modalidad 250, Rublev tuvo que remontar un primer set que vio vencedor a Rune, para prolongar la final en Mónaco a un duelo que superó las dos horas y media de actividad.

En un encuentro que vio a Holger Rune perder en cierto punto los estribos por algunos gritos que se presentaron durante sus saques, el temperamento que mostró Rublev lo llevó a conseguir una importante primera victoria en el calendario por tierra batida del calendario ATP.

El danés señaló como un punto de inflexión el 4-1 que llegó a registrar en el tercer y último episodio, que no logró claudicar en un triunfo para que su rival igualara posteriormente a un 4-4 que finalizó 7-5 para Rublev y un diferencia mínima a favor en efectividad desde el servicio, puntos ganados en el primero y segundo servicio y puntos de quiebre.

La victoria le significa al tenistas establecido como neutral, por la postura de la Asociación de Tenistas Profesionales con los jugadores provenientes de Rusia, como el sexto el sexto lugar general del ranking mundial, que habría perdido ante Rune en caso de caer en Montecarlo.

Rublev es el primer tenista ruso en ganar en dicho torneo en la era abierta, al considerar que Andréi Chenokov ganó el mismo torneo cuando representaba a toda la Unión Soviética en 1990.

El siguiente certamen dentro de calendario, trasladará las actividades a España, con el Barcelona Open y la posibilidad de ver el regreso de Carlos Alcaraz, a días de realizarse el próximo Masters en Madrid para finales de mes.

CITA 

“Al comienzo de la semana no esperaba ganar la verdad. En las anteriores finales no estaba preparado mentalmente, pero me he dicho, cree hasta el final”.
Andrey Rublev

 

LEG