Eliseo González
Foto: Twitter/@wbcmoro | Eliseo González fallece a la edad de 68 años.  

Eliseo González, presidente de la Comisión de Boxeo del municipio de Benito Juárez, Cancún, falleció a la edad de 68 años; también fue boxeador, referí y promotor.

González murió la madrugada de este 15 de abril, la noticia la confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB):

Descanse en Paz Don Elíseo González uno de los grandes comisionados de boxeo de México y Latinoamérica. Un gran hombre siempre dedicado a servir y con lealtad a prueba de fuego. Dios lo tenga en su Santa gloria”, publicó Sulaimán en sus redes sociales.

Te podría interesar: Reconocen importancia de Héctor y Mauricio Sulaimán por la Paz en el Deporte

Trascendió que Eliseo González falleció debido a complicaciones de salud por problemas hepáticos y una úlcera en el estómago, derivadas de la diabetes que padecía.

¿Quién era Eliseo González?

Eliseo González González nació el 30 de junio de 1954 en Chetumal, Quintana Roo.

Desde los siete años Don Eliseo empezó a entrenar box y a los 15 debutó como profesional ante Marín “Zurdo” García, pugilista que llevaba 12 peleas como invicto.

“King González”

Don José Puga le colocó el mote de “King González” esto por su vestimenta elegante y porque en sus primeras peleas no cobraba dinero.

“King González” disputó el título del campeonato del estado, pero su rival lo noqueó en el quinto round.

En 1982 Eliseo decide retirarse del pugilismo profesional. Su último rival fue ante el yucateco “Pepin” Escalante, en el octavo asalto “King” logró noquearlo.

Luego arribó a la ciudad de Cancún donde le ofrecieron el cargo como presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Benito Juárez, cargo que ocupó desde 1993.

Te podría interesar: Nuevo organismo para boxeo olímpico

Faceta como referí 

Eliseo González también tuvo una faceta como referí internacional por cuatro años, esto ocurrió previo a tomar el cargo como presidente de la comisión.

Cargo como presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre

Bajo su cargo, Don Eliseo se encargó de traer funciones de boxeo y lucha libre a la ciudad de Cancún y el municipio, sin embargo, no fue fácil ya que los apoyos eran escasos.

Por su labor Cancún es un referente del boxeo mexicano ya que González se convirtió en un gran pionero al ser semillero de grandes boxeadores tales como Rodolfo “Rudy” López y Miguel “Alacrán” Berchelt.

LEO