Reconocen importancia de Héctor y Mauricio Sulaimán por la Paz en el Deporte

Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó la labor que han desarrollado Mauricio y Héctor Sulaimán Saldivar, por la juventud de México y en el mundo en beneficio del deporte.

Cómo parte de la celebración por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, el también presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos apuntó que ambos personajes han sido fundamentales en el desarrollo permanente de programa que involucran a miles de jóvenes que ven en el boxeo, el deporte y la cultura física, una herramienta de movilidad social.

“Son activistas permanentes que no solo buscan el tener la presencia de una fecha determinante, sino que hacen proyectos y programas permanentes”, declaró Aceves.

Daniel Aceves apunta a distintos entes públicos y privados el que hoy exista una movilización que atiende un tema simbólico pero que también es pragmático al promover el tema del deporte y la cultura física. “Fundamentalmente México se volvió un activista internacional sobresaliente”.

Entre los organismos que Aceves Villagrán menciona, destacan el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Mexicana de Futbol, la Liga mexicana de Beisbol, al igual que el Gobierno de la República y el de la Ciudad de México./24Horas