Cannes
Foto: Apple Studios / El cineasta Anderson, el británico Ken Loach y el alemán Wim Wenders, todos ellos asiduos de Cannes, destacan en la lista  

Una constelación de estrellas de Hollywood y del cine europeo, competirán por la Palma de Oro en la 76ª edición del Festival de Cannes del 16 al 27 de mayo.

En total, 19 películas estarán en competencia por el máximo galardón, una selección que “mezclará jóvenes cineastas con veteranos, para recordar que en materia de arte, no hay fecha de caducidad”, declaró este jueves en rueda de prensa el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para Cannes

El cineasta Anderson, el británico Ken Loach y el alemán Wim Wenders, todos ellos asiduos de Cannes, destacan en la lista, a la que se podría añadir en último minuto el estadounidense Martin Scorsese, que a sus 80 años presenta Killers of the flower moon, con Leonardo di Caprio.

Esta película, que narra una serie de asesinatos de indígenas en los años 1920, fue anunciada hace dos semanas, pero aún podría formar parte de la selección, explicó Frémaux.

Más allá de la competición, el festival se anuncia cargado de estrellas para una larga lista de estrenos mundiales entre las que están confirmados el estreno de la quinta entrega de Indiana Jones con un homenaje a Harrison Ford, además el certamen verá regresar a Johnny Depp en una cinta sobre Luis XV.

El reconocido cineasta español también figura en Cannes con Strange Way of Life, una corta western gay, el cual representa el primer trabajo de producción cinematográfica de la marca de lujo francesa Saint Laurent y la convierte en la primera marca de moda en incidir en el cine.

“Quiero trabajar con todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años, ofrecerles un espacio” explicó el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, en un comunicado.

De ahora en adelante, Vaccarello estará encargado de supervisar el vestuario de todas las cintas que produzca.

LEG