Fuerza Civil
Foto: Twitter/@GerardoPPmanes | Ocho policías de la Fuerza Civil fueron detenidos y cesados por cometer presunto secuestro exprés a un hombre en Apodaca.  

Los ocho policías de la Fuerza Civil presuntamente solicitaron 130 mil pesos a un hombre en el secuestro exprés.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, confirmó la detención y el cese de ocho elementos de la Fuerza Civil por cometer presunto secuestro exprés.

De acuerdo con la autoridad de seguridad, los uniformados detuvieron a un hombre de manera ilegal el pasado 2 de febrero, alrededor de las 16:30 horas en una zona cercana a la avenida Acapulco, en Apodaca.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer persigue y arroja una piedra a la camioneta de AMLO en Fresnillo, Zacatecas

Los agentes solicitaron 130 mil pesos al detenido para no enviarlo a la Policía Ministerial por delitos que no cometió.

 Un familiar de la víctima del secuestro exprés depositó el dinero para que los agentes liberaran al hombre.

Luego la víctima interpuso una denuncia y se procedió con las investigaciones, el sujeto reconoció a sus captores a través de fotografías.

Te podría interesar: Otorgan amparo contra detención a delegado del INM por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Gerardo Pal calcios Pámanes, titular de la dependencia, indicó que los detenidos se les giraron órdenes de aprehensión en su contra y podrían enfrentar una pena de 100 años sin reducción por buena conducta.

Además de estos ocho oficiales de la Fuerza Civil, se detuvo a cuatro civiles que se hacían pasar por miembros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); uno ya tiene una orden de aprehensión en su contra.

LEO