Delegado del INM
Foto: Cuartoscuro | Otorgan amparo por orden de aprehensión a funcionario del INM por la muerte de 40 migrantes  

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Salvador González Guerrero -delegado del INM- por una orden de aprehensión girada en su contra por la muerte de los 40 migrantes del incendio de Ciudad Juárez.

El contralmirante retirado tramitó un amparo el pasado 12 de abril por cualquier orden de “citación, captura, comparecencia, aprehensión o reaprehensión” en su contra.

Este amparó se puso en trámite y un juez federal de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua concedió la suspensión provisional en contra de su detención.

Te podría interesar: Suman tres funcionarios del INM detenidos por incendio en Ciudad Juárez

Dicha suspensión es sólo en el caso de que los delitos que se le imputen al delegado ameriten prisión preventiva oficiosa en contra del delegado del INM.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) implicados en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que derivó la muerte de 40 indocumentados.

Te podría interesar: Matan a tiros al agente de la policía de la comunidad El Morro, Oaxaca

Los funcionarios detenidos son:

  • Eduardo Apodaca Magallanes – jefe de departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
  • Juan Carlos Meza Cumplido – coordinador del Grupo de Protección a Migrantes Beta Juárez
  • Cecilia Rivera Tena – agente migratoria

LEO