El Morro
Foto: Archivo | Asesina a tiros al agente de la policía de la comunidad de El Morro, Oaxaca.  

Félix Vicente Cruz, agente de la policía de la comunidad El Morro, murió tras un ataque directo a disparos.

El ayuntamiento del municipio de San Francisco Ixhuatán confirmó la muerte de Cruz, quien era el titular de la policía de la comunidad 20 de Noviembre, conocida también como El Morro.

De acuerdo con el ayuntamiento, Félix Vicente falleció a las 19:20 horas de este 13 de abril en las instalaciones de la Agencia de la Policía 20 de Noviembre.

Los primeros reportes indican que sujetos armados huyeron del sitio en motocicletas tras asesinar a tiros a Félix Cruz.

Te podría interesar: ¡Cachado! Sujeto intenta robar cable de luz; sale volando

Personal del Estado y la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca, así como elementos de la Guardia Nacional, se encuentran en el sitio realizando las averiguaciones correspondientes.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) levantó una carpeta de investigación por el homicidio calificado de Félix Vicente Cruz.

Asimismo la FGEO indicó que su personal está realizando las averiguaciones correspondientes a fin de ubicar y detener al o lo presunto responsables del asesinato.

Cabe mencionar que Félix Vicente Cruz era miembro de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec (Ucizoni) y era defensor de los derechos de los pueblos indígenas.

Te podría interesar: Lluvia y granizada provoca choque frontal en la 190 e inundaciones en municipios de Oaxaca

Además Cruz se mostró en contra de las altas tarifas que presuntamente impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Ucizoni emitió un comunicado al respecto:

“(…)Félix Vicente Cruz fue defensor de tierra y territorio e integrante de la Resistencia Civil pacífica en contra de las altas tarifas de la CFE. La Ucizoni demanda a la FGEO una investigación a fondo con el fin de que sean castigados los autores materiales e intelectuales de este homicidio. Basta ya de violencia en contra de los defensores de los derechos de los pueblos”.

LEO