Bomberos de Coahuila
Foto: Especial | Denuncian penalmente a los bomberos de Coahuila por presuntamente matar a tres perros.  

Los presuntos bomberos mataron a hachazos a los perros en un terreno de Coahuila; ya los denunciaron penalmente.

Cabe recordar que a través de diversos perfiles en redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a tres presuntos vulcanos matando a perros a golpes y hachazos.

Javier Rodríguez Varela, procurador del Medio Ambiente del estado, dijo a El Universal que el hecho se remonta al mes de agosto de 2020 y ocurrieron en el patio de la Estación de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Monclova.

Te podría interesar: Matan a tiros al agente de la policía de la comunidad El Morro, Oaxaca

Ante la viralización del caso, Mario Dávila Delgado, presidente municipal de Monclova, presentó una denuncia penal ante la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En la denuncia se acusa a tres bomberos municipales que asesinaron a los tres canes.

A través de un video en sus redes sociales, el edil comentó “exijo justicia para estos animalitos que no tienen voz y que se castigue a quien sea responsable de estos lamentables hechos”.

A la denuncia se sumó Lizbeth Ogazón, diputada local por Coahuila y llamó a los presuntos responsables como “los antihéroes de Monclova”.

Te podría interesar: Otorgan amparo contra detención a delegado del INM por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Por su parte la asociación de Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a Magdalena Ham Méndez, comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, retirar a los vulcanos involucrados cualquier premio o reconocimiento que se les otorgó hasta que las investigaciones esclarezcan los hechos.

LEO