Metro Línea 3
Foto: Metro | El director General del Metro, Guillermo Calderón, supervisó el avance de trabajos en las estaciones.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, lleva el 70 % de avance en trabajos de pintura, pues se han intervenido 13 estaciones de las 21 que integran esta red de movilidad, donde diariamente se moviliza un millón de personas.

El director General del Metro, Guillermo Calderón, supervisó el avance de trabajos en las estaciones Miguel Ángel de Quevedo, Eugenia, Etiopia, Hidalgo, Tlatelolco, La Raza, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, quien apuntó que los trabajos favorecen las condiciones de iluminación para propiciar seguridad a los usuarios.

Te podría interesar: Aunque paro sigue, entregan instalaciones de UAM Azcapotzalco

Asimismo, destacó que las tareas de pintura se llevan a cabo con la participación de 150 trabajadores del Metro y se realizan principalmente en horario fuera de servicio, respecto al retiro de basura en la zona de vías indicó que este lleva un 60% de avance.

En tanto, las labores se realizan en el marco de acciones prioritarias que se informaron en la Sesión del Consejo Consultivo del 6 de marzo y que se llevan a cabo en una primera etapa de 45 estaciones de las Líneas 2, 3, 6, 8 y 12.

Hasta el momento han sido intervenidas las estaciones: Cuatro Caminos, Tacuba, Bellas Artes, Allende, General Anaya y Tasqueña pertenecientes a Línea 2.

Te podría interesar: Inauguran el “Barco Utopía” en Iztapalapa

El Rosario de Línea 6, en la Línea 8, se trabaja en Garibaldi, Bellas Artes, Salto del Agua, Chabacano, UAM I y Constitución de 1917 y en Línea 12, en Calle 11 y Periférico Oriente.

Los trabajos de pintura, limpieza profunda y sustitución de lámparas forman parte de las acciones de mejora de estaciones que se proyecta realizar en toda la red del Metro.