Foto: Gabriela Esquivel | Inauguran "Barco Utopía" en Iztapalapa.
Foto: Gabriela Esquivel | Inauguran "Barco Utopía" en Iztapalapa.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron el “Barco Utopía”.

La doceava Utopía cuenta con el Acuario digital más grande de América Latina, una sala de cuidado del medio ambiente y otra sobre la violencia infantil, asimismo está obra beneficiará a 125 mil personas y 17 colonias de la Alcaldía Iztapalapa.

Por si no lo viste: Fiscalía y UAM firman convenio vs la violencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien trajo barcos a la capital para ser colocados en el “Barco Utopía”.

“Antes decían que Los Ángeles Azules eran de Iztapalapa, ahora decimos que las utopías son de Iztapalapa son para el mundo”, dijo.

En su intervención, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció la invitación de las autoridades del Gobierno capitalino, y comentó que las Utopías ayudan a construir una mejor ciudad.

“Hoy quien les habla lleva el nombre de aquel gran Tlatoani, emperador de los aztecas, Cuitláhuac (…) las Utopías nos hacen construir un mejor Iztapalapa y una Ciudad de México con Justicia “, dijo.

Por si no lo viste: Se clausura obra en Santa Fe por incumplir los permisos correspondientes

En tanto, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que en la demarcación se han transformado más de medio millón de metros cuadrados en Utopías.

“Iniciamos una travesía donde todos caben y nadie sobra, con el barco Utopía llegamos a 12 grandes espacios culturales, ello significa la intervención de más de medio millón de metros cuadrados en toda Iztapalapa”, dijo.