TESLA AUTOS
Foto: AFP / Un vehículo eléctrico Tesla realiza un giro el 14 de junio de 2022 en Manhattan Beach, California. El Gobierno anunció nuevas medidas para priorizar la producción de este tipo de automóviles.  

El Gobierno de Estados Unidos introdujo normas más estrictas para las emisiones de los automóviles, una medida destinada a garantizar que el 67% de los coches vendidos en el país en 2032 sean eléctricos.

Este objetivo es más ambicioso que el presentado por el presidente Joe Biden hace dos años para que la mitad de los autos vendidos en EU en 2030 fueran de cero emisiones (eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno).

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La Casa Blanca no fija una cuota específica de vehículos limpios a la venta. Pero la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) planea reducir progresivamente la cantidad media de emisiones contaminantes de los vehículos nuevos producidos por cada fabricante, con el fin de tener más autos eléctricos.

Estas normas nuevas “deberían permitir evitar la emisión de cerca de 10.000 millones de toneladas de CO2 (de aquí a 2055), es decir, más del doble de las emisiones totales de CO2 en Estados Unidos en 2022″, declaró la EPA en un comunicado.

La decisión del Gobierno es “una pieza clave del rompecabezas para reducir la mayor fuente de contaminación por carbono de nuestra nación y proporcionar un aire más limpio y un clima más seguro para todos”, dijo Manish Bapna, responsable de la organización ecologista NRDC.

“Si se aplican correctamente, las medidas también reducirán las importaciones de petróleo y los costes de combustible para los automovilistas”, añadió.

Los fabricantes elegirán qué tecnologías adoptan para reducir las emisiones de los autos producidos. En el pasado, redujeron el peso de sus vehículos, mejoraron la eficiencia de sus motores e incorporaron nuevos filtros de partículas.

Según sus cálculos, con las nuevas normas, podrían representar el 67% de las ventas de vehículos ligeros en 2032, el 50% de las ventas de autobuses y camiones de basura, el 35% de los camiones de transporte local y el 25% de los camiones de transporte de larga distancia.

PROYECCIONES CON EL NUEVO REGLAMENTO

67%
Vehículos ligeros (coches urbanos, berlinas, todoterrenos, pick-ups)

50%
Venta de autobuses y camiones de basura

25-35%
Camiones de transporte de larga distancia y de transporte local

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG