Andrés García
Foto: Cuartoscuro | El actor fue reconocido por sus apariciones en la televisión y el cine.  

Andrés García falleció el día de hoy, luego de estar delicado en las últimas semanas por una cirrosis; el actor participó en numerosos proyectos en pantalla.

El reconocido actor, Andrés García, ganó renombre dentro del mundo de la televisión mexicana y el cine, tras haber participado en proyectos que van desde Chanoc (1967) e ingresando a las telenovelas desde 1970; estas fueron sus participaciones más relevantes.

Chanoc (1967)

Interpretando al protagonista del mismo nombre que el título, esta fue la primera aparición de Andrés García en el cine.

El largometraje presentaba una serie de aventuras que logran un balance con la comedia, que fue rodada en el Golfo de México y zonas aledañas, como el pueblo de Ixtac.

Te podría interesar: Muere el actor Andrés García a los 81 años

La cinta fue escrita por Ángel Mora y Carlos Enrique Taboada, además de ser dirigida por Rogelio A. González.

La Sonrisa del Diablo (1970)

Para esta ocasión, el actor decidió incursionar por primera vez en una telenovela para la televisión mexicana.

La cinta narra la historia de Déborah San Román, una mujer llena de belleza pero siniestra, que busca desposar a un hombre para poder asesinarlo y dañar a su hija, hasta que la amante lo traiciona.

Producida por Ernesto Alonso para Teleprogramas Acapulco, SA.

Paloma (1975)

Esta telenovela nos narra una historia dramaturga en donde Paloma Romero, quien es una joven humilde, trabaja como mesera para poder pagar sus estudios en leyes. Ella funge como el único pilar económico de su hogar.

Sus padres son Gustavo que abandonó su trabajo debido a su vicio con el alcohol y su hermano Gabriel, un hombre desobligado y sin nada que hacer.

Te podría interesar: VIDEO: Joven se hace pasar por Billie Eilish durante su concierto y se viraliza en TikTok

Dirigida por Alfredo Saldaña y producida por Ernesto Alonso, para la cadena Televisa.

Tintorera (1977)

Andrés García volvió al cine con esta cinta, tras una temporada en la pantalla chica. La película fue dirigida por René Cardona Jr. basada en el libro de Ramón Bravo.

El novelista estudió a una especie de tiburón llamada “Tiburón Tigre” o “Tintorera”, descubriendo el fenómeno de tiburones dormidos cerca de Isla Mujeres.

La Llamada del Sexo (1977)

En ese mismo año, el actor realizó una segunda película, ahora mexicana-española y de género de suspenso.

La historia cuenta la vida de un jefe dedicado a una agencia de publicidad en Santo Domingo, viéndose involucrado con una mujer ajena a su matrimonio. Por su parte el hombre lleva a la mujer a una casa abandonada en donde vivió su niñez y adolescencia.

Te podría interesar: Ana Gabriel “regaña” a trabajadora en transmisión en vivo; olvidó que la cámara estaba prendida

La cinta fue dirigida por Julio Demicheli en el año de 1977.

Nora La Rebelde (1979)

Una película enfocada a la comedia mexicana, nos cuenta la historia de Nora, una estudiante de música que buscaba ser violinista tras el fallecimiento de su padre, asimismo, se entera que viene a México el artista Sándor Horváth.

Posteriormente, la joven busca conocer a dicho artista a como de lugar, por lo que en el camino vive varios momentos de infortunios para lograr su cometido.

La cinta fue dirigida por Mauricio de la Serna en 1979.

Tú o Nadie (1985)

La trama desarrolla la historia de Antonio, quien después de la muerte de su padre toma el cargo de sus fortunas y empresas de negocios. Su hermanastro, Maximiliano, celoso por los privilegios busca la manera de arrebatarle todo a Antonio.

La telenovela mexicana es una historia original de Mario Zarattini y producida por Ernesto Alonso para Televisa, con participaciones protagónicas de Andrés García y Lucía Méndez.

Los Amantes del Señor de la Noche (1986)

Esta película mexicana fue dirigida por Isela Vega, y nos adentra en la historia de Don Venustiano, que vive con su hija adoslescente Venus, sin embargo al hombre se le acusa de haber asesinado a su esposa y haber tenido un romance con Amparo.

Don Venustiano realmente mató a su esposa pero nunca sostuvo relación alguna con Amparo, el amante de amparo (Andrés García) es con quien realmente lo engaño.

El Privilegio de Amar (1999)

La historia nos relata la aventura de un jóven seminarista Juan de la Cruz, quien visita a su madre Ana Joaquina, una mujer muy devota a la religión, incluso poniéndola por encima de su hijo.

En la casa de la mujer trabaja la joven Luciana, que acaba perdidamente enamorada de Juan de la Cruz.

Te podría interesar: ¡Esto no es un simulacro! The Cure confirma que visitará México

La telenovela fue producida por Carla Estrada para Televisa.

Mujeres Engañadas (1999-2000)

El melodrama narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo complejo de departamentos, en donde mentiras e infidelidades suceden en todo momento entre las relaciones y familias.

La telenovela fue producida por Emilio Larrosa para la cadena Televisa entre los años 1999 y 2000.

 

HM