Toluca Tigres
Foto: Cuartoscuro | Toluca llegó a 25 puntos en el segundo lugar de la clasificación y visita a Puebla.  

Los Diablos Rojos son sublíderes del torneo Clausura 2023, al quemar en su caldera por 3-2 a los Tigres de la UANL, que se quedaron con 10 por la expulsión de Luis Quiñones, en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Mx.

Fue a los 26 minutos cuando Maximiliano Araujo se hizo de la pelota desde la pradera de la izquierda, controló y se perfiló hasta dentro del área en donde sacó un disparo cruzado que se fue desviado al fondo de las redes por complicidad de Igor Lichnovsky, en el primer tanto de la tarde en el infierno.

Te podría interesar: PSG cae 1-0 frente al Lyon y regresan silbidos contra Messi

Cuatro minutos después los de la Sultana del Norte sufrieron por la expulsión rigorista de Luis Quiñones, quien reclamó una falta que le había cometido Brayan Ángulo.

Al 45′, el cabezazo de Carlos González aumentó el marcador y envío el partido al descanso con marcador a favor de 2-0, a raíz de un centro de Maxi Araujo.

Los felinos inquietaron con un remate de cabeza de André Gignac, que se fue muy cerca del palo derecho ligeramente desviado. De inmediato, los choriceros se fueron con todo al frente y el mismo Cocoliso, volvió hacer la diablura con otro testarazo.

Te podría interesar: Video: ¡On Fire! Santi Giménez anota en triunfo del Feyenoord

Ante la insistencia de Gignac, el francés consiguió descontar el marcador al anticiparse a la zaga local y rematar sin marca alguna un disparo descompuesto de Juan Pablo Vigón, quince del final.

Sobre la hora, Nicolás López, quien poco antes había sacudido el travesaño de los escarlatas hizo efectivo un disparo desde los 11 pasos, por una mano de Andrés Mosquera, dentro del área.

Sin más para nadie, Toluca llegó a 25 puntos en el segundo lugar de la clasificación y visita a Puebla. Por su parte, Tigres se estancó con 21 en el séptimo puesto y recibe a Mazatlán FC.