Foto: AFP | Messi, PSG
Foto: AFP | Regresan silbidos contra Messi en Francia.  

Los silbidos contra Lionel Messi volvieron a resonar en el Parque de los Príncipes, previo a la derrota 1-0 del del PSG contra el Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia.

En el momento en el que el ‘speaker’ recitaba la composición de los equipos, el nombre de Messi fue silbado mientras otra parte de aficionados respondía con gritos de “¡Messi, Messi!” para intentar contrarrestar los abucheos.

Algo antes, el número 30 de los parisinos había sido sonoramente abucheado, a una hora del inicio del encuentro. Fue cuando la emisión prepartido de PSGTV, difundida en los videomarcadores del estadio, avanzó la composición de Christophe Galtier para el partido.

Entonces el nombre de la estrella argentina fue ampliamente silbado a modo de desaprobación por los aficionados. En ese momento, un tercio de la capacidad del estadio estaba ocupado.

Por si no lo viste: Tras nueva derrota, Chelsea anuncia salida de Potter como DT

Messi finaliza en junio sus dos años de contrato con el equipo parisino y hay conversaciones sobre una eventual renovación.

El campeón mundial, que disputó ante Lyon su partido número 50 en la liga francesa, ya había sido abucheado en el anterior partido del PSG en casa, hace dos semanas ante el Rennes (derrota de los parisinos por 2 a 0).

El París Saint-Germain fue eliminado en marzo por el Bayern Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.

Por si no lo viste: PSG naufraga ante Rennes y chiflan a Messi en el Parque de los Príncipes

La pasada temporada, Messi también sufrió la ira de un sector de la hinchada del PSG, al igual que su compañero brasileño Neymar, después de la eliminación en los octavos de Champions, en aquel caso contra el Real Madrid.

En dos temporadas, Messi ha jugado 67 partidos con el PSG, incluyendo el de este domingo ante el Lyon.

Llegó en 2021 procedente del FC Barcelona generando una enorme expectación, pero sus actuaciones con el equipo francés han estado lejos de sus mejores días en el equipo catalán.