SUTUACM
Foto: Twitter/@BacaEstudio | El SUTUACM fijó y manifestó su desacuerdo, pues afirmaron que va en contra de lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo.  

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) manifestaron que el registro de asistencia a través del uso de la huella digital de los trabajadores, docentes y personal administrativo es contrario a Ley, pues indicaron que vulnera sus datos biométricos.

Ante la disposición de la rectoría universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para registrar la asistencia de las distintas personas que laboran en las instalaciones del recinto escolar, que incluyen a trabajadores, docentes y personal administrativo, mediante el uso de datos biométricos a través de la huella digital, el SUTUACM fijó y manifestó su desacuerdo, pues afirmaron que va en contra de lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo.

Te podría interesar: Inicia la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa con Domingo de Ramos

La secretaria general del Sindicato, Gabriela Barrueta, destacó que la circular emitida con la información de los datos biométricos es una decisión unilateral que no corresponde a ningún acuerdo realizado entre las Comisiones Mixtas de la institución educativa.

Barrueta abundó que en la Cláusula 2.1 del Contrato Colectivo de Trabajo se estipula que los aspectos no considerados dentro del mismo documento deberán estar normados por acuerdos que las partes establezcan por escrito; de igual manera, reiteró que, además, el ordenamiento contraviene lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 423, fracción 1, y en el Apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te podría interesar: CDMX: Comisión del Bienestar Animal realiza segunda mesa de trabajo

Indicó que hasta que no exista un Reglamento Interior de Trabajo revisado bilateralmente, el sindicato no permitirá que se vulneren los derechos de los trabajadores, ante lo cual instó a evitar más acciones arbitrarias.

“En tanto no exista un Reglamento Interior de Trabajo que permita, mediante acuerdos con las Comisiones Mixtas, tomar las decisiones de forma bilateral, no permitiremos que se vulneren los derechos de los trabajadores”, finalizó.