SANTI GONZÁLEZ
Foto: AFP / Santiago González acumula 19 títulos en la categoría de dobles como tenista de la ATP. 18 de ellos han sido en Challengers 250 y solo uno del calendario ATP500. De Masters 1000 o Grand Slam tiene dos finales entre 2017 y 2022  

Santiago González accedió a la final del Miami Open junto a su compañero francés, Edouard Roger-Vasselin, en la modalidad de parejas del torneo disputado en Estados Unidos. La dupla franco-mexicana superó a la pareja norteamericana conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en partido que se jugó hasta tres sets con parciales de 6-4, 5-7 y 12-10.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago González se va la Semifinal en Miami

La dramática definición del encuentro tuvo que definirse tras hora y media de actividad, en la que se impuso la dupla integrada por González, con un promedio de efectividad de hasta 79% en los puntos obtenidos por el primer servicio y seis aces durante el juego.

Será la primera ocasión de González en la final de un torneo de esta modalidad y el segundo en un abierto. Para la dupla conformada entre él y Roger-Vasselin, será la segunda final en los que va del 2023 luego de conquistar el Open 13 Provence de Marsella a finales de febrero.

En marzo del año pasado esta misma pareja logró llegar a la final de Indian Wells, que terminó por ganar el equipo estadounidense entre John Isner y Jack Sock. La final se jugará este sábado 1 de abril en punto de las 11:00 am en tiempo del centro del país.

Definidas semifinales varoniles

Carlos Alcaraz derrotó al estadounidense Taylor Fritz por parciales de 6-4 y 6-2 para quedar en la antesala de una nueva final, en un partido que lució más intenso de lo que los números arrojaron al final del mismo.

Los detalles terminaron por jugarle en contra a Fritz luego de ganarle al español en golpes ganadores, pero finalizar con 12 errores no forzados por uno solo de Alcaraz y cinco dobles faltas ante un Carlos que no cometió ninguna de ese aspecto. Alcaraz enfrentará al italiano Jannik Sinner en una de las semifinales a disputarse este viernes. En la otra semifinal se medirán los rusos Daniil Medvédev y Karén Jachánov.

Jachánov superó al argentino Francisco Cerúndolo en dos sets, con números de 3-6 y 2-6 y una clara superioridad ante el sudamericano. Medvédev derrotó al norteamericano Christopher Eubanks en la misma cantidad de episodios jugados y con registros de 3-6 y 5-7, en la que el ruso se mostró superior con su saque al lograr nueve aces y una efectividad del 67% en el segundo servicio.

Para la rama femenil y en uno de los juegos suspendidos por las condiciones climáticas, la checa Petra Kvitová eliminó a la rusa Yekaterina Aleksándrova para confirmar una de las semifinales del certamen, ante Sorana Cîrstea, con miras a poder realizar la final de esta rama el próximo sábado en horario aún por confirmar.

 

LEG