Detienen al hombre que huyó tras ser condenado por dibujo de su hija contra la guerra
Captura: Instagram/@dw_espanol | Detienen al hombre que huyó tras ser condenado por dibujo de su hija contra la guerra  

Detienen a padre de familia que huyó tras ser condenado por dibujo antibélico de su hija.

Te podría interesar: Melissa Galindo interpone demanda formal contra Kalimba tras presunto abuso

A través de medios locales de Rusia se dio a conocer que fue detenido un hombre huyó luego de que un tribunal de dicha localidad lo condenara a dos años de prisión por el dibujo que realizó su hija contra la guerra.

El hombre identificado como Alexéi Moskalev, padre de Masha Moskalev  la niña que realizó un dibujo antibélico en 2022, fue arrestado por las fuerzas del orden rusas en Minsk este jueves, según confirmó su abogado, Dmitri Zajvatov.

Alexéi había huido el lunes del arresto domiciliario que se le interpuso en un primer momento tras las investigaciones que realizaron las autoridades rusas luego del dibujo de su hija.

Por lo que, el martes no se presentó para escuchar la resolución final de su veredicto, esto luego de que un tribunal de dicho país le dictaminara al final dos años de prisión bajo el cargo de “desacreditación” de las Fuerzas Armadas en redes sociales”.

 Te podría interesar: FBI ofrece recompensa por Mónica León Barba, ciudadana de EU secuestrada en 2022 en Jalisco

Siendo así que, tras el arresto de este jueves de Alexéi, las autoridades locales contemplan quitarle la custodia al padre, pues han han referido incluso que Moskalev “cría mal a su hija”, quien actualmente se encuentra en un orfanato ya que no cuenta con más familia, pues su madre la abandonó cuando era pequeña.

CSAS