Hasta que la FGR concluya con la investigación del incendio, se valorará la creación de un consejo para atender la migración
Foto: Cuartoscuro. AMLO minimizó el desencuentro entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto por el incendio en un refugio migrante.  

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) minimizó el desencuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Y es que tras la muerte en un incendio en una estación del INM de 40 migrantes, el secretario de Gobernación declaró que su Secretaría no es la encargada del tema migratorio, pero que existe un acuerdo al interior del Gobierno y por ello Marcelo Ebrard es el encargado del tema.

Ante ello más tarde el canciller Ebrard indicó que “dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

Te podría interesar: Migrantes ocasionaron siniestro, justifica AMLO

Por ello esta mañana el jefe del ejecutivo indicó que las declaraciones de ambos funcionarios de su gobierno son producto de las circunstancias que se están presentando, “estamos juntos”, aseguró.

Sobre un video donde se ve a los migrantes quedando encerrados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el presidente adelantó que por la tarde la secretaria de Seguridad va a ofrecer una conferencia de prensa.

“Sobre el video va a informar la secretaría de seguridad, no vamos a ocultar nada, no somos iguales a los que fabricaban delitos, torturaban”, dijo.

Te podría interesar: Informó EU de incapacidad en el INM

“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios cuando la mayoría de medios guardaban silencio y no les importaban los derechos humanos y, ahora como son temporadas de zopilotes, son los campeones del amarillismo del sensacionalismo”, agregó.

LV