antonio conte
Foto: AFP | El conjunto londinense afirmó la salida del italiano Antonio Conte, con inmediato efecto para el primer equipo  

El descanso por la fecha FIFA a nivel de clubes ya tuvo a su segunda víctima con la decisión del Tottenham que se ha quedado sin entrenador.

El conjunto londinense afirmó la salida del italiano Antonio Conte, con inmediato efecto para el primer equipo. Cristian Stellini será el encargado de dirigir al equipo de manera interina, por lo que resta de la actual temporada 2022-2023. Junto a Stellini, Ryan Masón formará parte del cuerpo técnico, como asistente.

Te podría interesar: Selección Mexicana rendirá homenaje a Chabelo en el Estadio Azteca

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de común acuerdo. Conseguimos la clasificación para la Champions League en la primera temporada de Antonio con el club. Agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, destacó el comunicado oficial de los Spurs.

Daniel Levy, presidente y propietario del equipo llamó a la unión de todos los involucrados en el conjunto, con miras a un cierre de temporada positivo para las 10 jornadas restantes en Premier League. “Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y seguidores increíbles y leales”.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Tigres y Rayadas empatan en el ‘Clásico Regio’

Conte llegó a la institución en noviembre de 2021, con un contrato hasta junio de 2023 y una opción a extenderlo un año más. Durante su proceso al frente de los Spurs, dirigió un total de 77 partidos, con 41 victorias, 12 empates y 24 derrotas para una efectividad de 58.44%, pero sin lograr ganar nada con el conjunto londinense.

EAM