chabelo-funeral
Foto: Cuartoscuro | Todos los presentes concordaron en que la persona que dio vida a "Chabelo" se caracterizaba por su generosidad y amor a su trabajo  

La familia y amigos más cercanos a la figura de Xavier López “Chabelo” se dieron cita en su velorio, que se llevó a cabo de manera privada, en el sur de la Ciudad de México.

Desde las diez de la mañana empezaron a llegar múltiples medios de comunicación a las casas funerarias J. García López, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se velaría a la estrella infantil desde las cinco de la tarde, así como fans acérrimos de “Chabelo”.

Te podría interesar: Xavier López “Chabelo” murió tras sufrir un choque séptico agudo

Al transcurrir del día, comenzaron a llegar poco a poco los familiares y amigos de la luminaria y, sin dar declaraciones, ingresaron rápidamente al recinto en sus vehículos móviles.

Apostados en la entrada del recinto fúnebre, los medios esperaron por horas el mensaje que su hijo mayor, Xavier López, preparó para la ocasión, debido a que, por medio de terceros, la familia dejó saber que esperaban vivir su duelo en paz y de manera privada.

Civiles que pasaban por su automóvil sobre Avenida Revolución no dudaron en lanzar gritos frente a la funeraria, ya sea simplemente para decir “¡Te amamos “Chabelo”!”, cantar “Mi maestra me dio un beso a la salida, porque hice los palitos parejitos”  o sonar su claxon, dejando saber su amor por el fallecido, que los acompañó en su infancia.

Te podría interesar: Ellos son los hijos de Xavier López “Chabelo”

Mauricio Herrera, Sergio DeFassio, Carla Estrada, Rubén “El Púas” Olivares, Pepe Magaña y Aleks Syntek fueron algunas de las figuras del medio artístico que se dejaron ver para ingresar a la ceremonia religiosa de López.

Todos concordaron en que la persona que dio vida a “Chabelo” se caracterizaba por su generosidad y amor a su trabajo, así como cariño por los infantes de México. Lamentando la pérdida, aseguraron que no habría reemplazo para el amigo de todos los niños.

EAM