Foto: Cuartoscuro | “Fue súbito e inesperado; fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió", declaró Xavier López Miranda  

En conferencia de prensa desde la misma funeraria en la que se vela a Xavier López “Chabelo”, su hijo Xavier López Miranda, aseguró que este sábado fue un día muy difícil para la familia y que fue su madre quien le llamó en el momento en el que las complicaciones de salud empezaron.

Una vez que fue revisado por su médico de cabecera y se descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal, se supo que Chabelo presentaba un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida.

Por si te lo perdiste: ¿El Papa Francisco con flow? Imágenes generadas por IA causan confusión

“Fue súbito e inesperado; fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió. Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a los niños, un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y nos acompañó durante nuestras infancia.

Xavier López ya no está con nosotros pero Chabelo es eterno, su secreto fue seguir siendo niño y su lema, seguir siempre adelante. Nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante”, dijo Xavier López Miranda.

Incluso, en nombre de su madre, hermanos e hijo, solicitó que les brinden “la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia”, agregó y sostuvo que su padre siempre fue una persona muy privada.

Por si te lo perdiste: Ellos son los hijos de Xavier López “Chabelo”

Aseguró que en estos momentos no tiene información sobre si más adelante se le rendirá un homenaje público al “Amigo de todos los niños”, sin descartar la idea.

“Les agradezco estar aquí y les pido que lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”, dijo López Miranda.

LDAV