Ecatepec
Captura de video | Denuncian presunto abuso policial en Ecatepec.  

“Nosotros no estamos haciendo nada”, dijeron los civiles por el presunto abuso policial que sufrieron en Ecatepec.

El suceso ocurrió en el estacionamiento de un Oxxo gas ubicado a un costado del Hotel Garden Plaza, en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Santo María Chiconautla, Ecatepec, Estado de México.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se observa a varios presuntos elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, llegando hasta el vehículo de los afectados.

Te podría interesar: Reclaman diputados el uso de recursos en kínder ecatepense

En las imágenes se aprecia a los uniformados bajando de sus patrullas para ir a la camioneta. Luego abren las puertas y una mujer oficial dice “descienda caballero”.

Luego los agentes proceden a sacar del vehículo a las personas quienes se oponen y afirman “nosotros no estamos haciendo nada”. En la camioneta hay tres personas, un adulto mayor, un joven -que está en el asiento del conductor- y el civil que grabó el video.

Uno de los oficiales toma por el cuello al conductor para bajarlo, un agente más se suma a la acción. Luego los civiles discuten con los policías.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención y que ocurrió después. Hasta el momento la autoridad municipal de seguridad de Ecatepec no se ha pronunciado al respecto.

Te podría interesar: Hallan osamenta en una fosa de Nezahualcóyotl

LEO