La caída de un techo en un kínder construido a través de La Escuela es Nuestra es una muestra de que lejos de eliminarse la corrupción, se incrementó
Foto: Protección Civil y Bomberos Ecatepec Se debe hacer responsable a la federación de lo que está sucediendo  

La caída de un techo de losa en un kínder del Estado de México construido a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN) es una muestra de que lejos de eliminarse la corrupción, se incrementó, consideró la diputada federal, Teresa Castell de Oro (PAN).

La legisladora mexiquense mencionó que este caso, ocurrido en el municipio de Ecatepec, no es el primero en el que se desploma una estructura en un colegio, aunque sí es más grave que el anterior, en el que se derrumbó un arco-techo.

“Hoy vemos que no es la mejor opción, pero eso no lo entiende este Gobierno, al final de cuentas buscando tapar la corrupción lo único que han hecho es acrecentarla poniendo en riesgo muchísimas vidas”, expresó la legisladora en entrevista con 24 HORAS.

Enfatizó que se debe hacer responsable a la federación de lo que se está sucediendo, porque no solamente hay irregularidades en las escuelas, y que el incidente en el jardín de niños es solo un ejemplo.

Castell de Oro adelantó que buscará hacer un pronunciamiento sobre este asunto en la Cámara de Diputados, del desvío de recursos y el mal manejo que se hace de la administración de los impuestos.

Te podría interesar: Asesinan en Puerto Peñasco, Sonora al excomandate Luis Manuel Lugo

PIDEN INVESTIGACIÓN

Por su parte, el diputado Daniel Gutiérrez (Morena), expresó que sin duda debe haber responsabilidades, pues aunque La Escuela es Nuestra está a cargo directamente de un comité de la escuela y supervisado por los servidores de la nación, eso no exime que un director de obra debe firmar que todas las remodelaciones se están haciendo de manera correcta.

“Yo recomiendo que se investigue, que se finquen las responsabilidades de que no se construyó con la norma. Hago un llamado a la Secretaria de Bienestar para que también revise”, dijo a este medio el morenista.

Asimismo, señaló que en reunión con el auditor que se encarga del desempeño de estos programas en la Auditoría Superior de la Federación hubo varias preguntas sobre si LEN está realmente llegando a la población que lo requiere y subsana sus necesidades.

 

 

 

JC