Este jueves se cumplió el tercer día de búsqueda de restos óseos humanos entre los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán
Foto: FÉLIX HERNÁNDEZ El sitio no cuenta con iluminación por las noches ni tampoco con cámaras de video vigilancia  

Este jueves se cumplió el tercer día de búsqueda de restos óseos humanos en los linderos del canal de aguas negras, Río de la Compañía, entre los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México, cuyo resultado fue el hallazgo de 38 huesos diversos, probablemente de personas desaparecidas.

Fabiola Villa, del Colectivo Amor y Rabia, dijo que el rastreo en este perímetro es necesario porque en este lugar han sido encontradas personas sin vida, por lo que no descartan que pueda haber más; en tanto, esperarán los resultados genéticos y forenses.

“A unos metros de aquí, la señora Irinea Buendía, Norma Andrade y Lidia, buscadoras y víctimas de hijas asesinadas, colocaron unas cruces de madera pintadas de rosa como forma de protesta por el alto número de feminicidios que se registran en la zona oriente del estado de México, dijo a este medio Fabiola Villa.

Lamentó que muchos de los municipios no entienden lo que significa la Alerta de Género y por Desapariciones y solo se limiten a comprar, con el presupuesto que les dan, vehículos para la Células de Búsqueda, donde los policías se pasean y simulan que hacen trabajos de búsqueda, denunció.

El sitio no cuenta con iluminación por las noches ni tampoco con cámaras de video vigilancia, a pesar de que es el paso obligado y cotidiano de miles de personas y de vehículos por el puente que comunica los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, que cuentan con doble alerta de género y de personas desaparecidas.

En lo que va de este año, el Estado de México ha registrado 114 mujeres desaparecidas, el triple con respecto a las cifras de la Ciudad de México.