Padecen la pérdida de sus cultivos debido a las heladas que se presentan en la zona
Foto: QUADRATÍN Comunidades en ese municipio de la región Tierra Caliente reportaron que no cuentan con ambos servicios  

En plena primavera, habitantes de comunidades enclavadas en la sierra de la región Tierra Caliente en Guerrero, padecen la pérdida de sus cultivos debido a las heladas que se presentan en la zona desde hace dos semanas y que también afectan servicios básicos como luz e internet.

En el municipio de San Miguel Totolapan, donde la inseguridad es otro factor que aqueja, habitantes refieren que pese a los constantes reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de suministro, las cuadrillas no acuden a realizar su labor y como consecuencia también resultan incomunicados, pues ante la falta de servicio tampoco cuentan con internet.

Desde hace 18 días, al menos cinco comunidades en ese municipio de la región Tierra Caliente reportaron que no cuentan con ambos servicios, lo que merma la salud de los ciudadanos y frena algunas de las actividades básicas, como las educativas.

Te puede interesar: VIDEO: Cae avioneta en Champotón, Campeche; terminó calcinada

El fenómeno climático también tuvo consecuencias graves en los cultivos, como en la comunidad Cruz de Ocote, ubicada a 40 minutos de Linda Vista, donde también afecta la falta de suministro eléctrico.

Las temperaturas oscilan entre dos y cinco grados, con afectaciones no sólo en campos y cultivos a cielo abierto, sino también en los viveros de Sembrando Vida, programa de donde se mantienen económicamente.

 

 

 

JC