Surinam
Foto: Twitter/@miseleccionmx | México visita por primera vez el Flora Stadium, casa de Surinam para el duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf.  

La Selección Mexicana de Futbol inicia un nuevo proceso, pero ahora bajo el mando del técnico argentino, Diego Cocca, quien espera tener un debut ganador ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este 23 de marzo, México visita la cancha del ‘Flora Stadium’, casa de Surinam, para tener su juego de la jornada cinco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin embargo, este duelo será especial para el combinado azteca ya que será el debut de Cocca como máximo estratega del ‘Tri’.

Te podría interesar: ¡Paren todo! El Bayern Múnich despediría a su DT Julian Nagelsmann

Diego Cocca tiene la misión encomendada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de quedar como líder del torneo y acceder al “Final Four” y conseguir el título y así dejar buenas sensaciones rumbo al próximo ciclo mundialista de 2026.

El técnico argentino plantea jugar este cotejo con una gran mayoría de jugadores de la Liga MX, sin embargo, entre los convocados figura Santiago Giménez, “El Bebote”, quien pasa por un buen momento en el Feyenoord, club que es líder de la Eredivisie.

Por su parte, Surinam saldrá al terreno de juego con lo mejor que tiene. Cabe mencionar que 19 de los 23 jugadores, que convocó para este cotejo, juegan en ligas del futbol europeo siendo Heraldo Becker, jugador del unión Berlín de la Bundesliga alemana, su máxima figura. 

Se espera que el exjugador de Cruz Azul salga en el 11 titular de este partido por lo que las expectativas serán muchas en el desempeño de su juego.

Horario

El duelo está pactado para disputarse este 23 de marzo en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá ver a través de la pantalla de TUDN (canal 5) y Azteca Deportes (canal 7).

Te podría interesar: ¡Re incomodo! Equipo Red Bull ignora a Max Verstappen por celebrar a Checo Pérez

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se remonta en el mes de junio de 2022 en el Estadio Azteca, dejando un marcador favorable para México de 3-0 contra Surinam.

En dicho partido marcaron Israel Reyes, Henry Martín y Érick Sánchez. 

Próximos juegos del ‘Tricolor’:

  • México Vs. Jamaica – 26 de marzo
  • México contra Estados Unidos – 19 de abril (partido amistoso)