Luis Espinosa Cházaro, pidió a la SICT que suspenda el aumento en el peaje de la autopista México-Acapulco
Foto: Twitter/@LuisChazaroMX  

La realidad ha superado el discurso de demagogia del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante el aumento de la inflación, de la inseguridad “a la gente ya no le alcanza con la salida del presidente, se necesitan hechos, no palabras”, expresó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro.

Este diario publicó hoy entrevistas con expertos en las que explicaron que repartir culpas y desacreditar temas sobre los vacíos que hay en el gobierno en materia de seguridad, economía y corrupción es más redituable para López Obrador que aceptar un fracaso o error.

“Lo que las cifras internas en México es una clara estrategia fallida de abrazos y no balazos, pues ya empieza a ser un tema de corte internacional, hoy son los norteamericanos, pero en Europa también se está hablando de esto.

Por si no lo viste: Golpe a Osorio Chong; deja bancada del PRI-Senado

“El Presidente pretende tapar el Sol con un dedo; la realidad lo ha superado. El discurso, la demagogia se acaba cuando la gente choca contra la realidad y en México tenemos el mayor número de homicidios en lo que va de un sexenio y en lo que va de los sexenios completos, o sea, ya hay más muertos que con (Enrique) Peña y con (Felipe) Calderón y el Presidente insiste en una estrategia completamente fallida”, señaló el líder perredista.

Enfatizó que voltear hacia otro lado, o no hablar de los temas no resuelve los problemas de la inseguridad en territorio nacional y la presencia del crimen organizado en el país.

Por si no lo viste: “Les dejo la coordinación y la bancada”: Miguel Ángel Osorio Chong

Espinosa Cházaro manifestó que es muy preocupante que el presidente López Obrador, en lugar de reconocer que su estrategia ha fallado y atender a lo que desde el PRD han planteado de buscar una nueva estrategia, pues prefiere echar culpas y denostar al Departamento de Estado de Estados Unidos, que es todo menos un departamentito.

“A mí me parece que los descalificativos solo desvían la atención del problema en realidad; yo soy anti injerencista completamente, pero la realidad no se puede ocultar porque no se diga”, expuso el legislador de oposición.