clásico nacional
Foto: Cuartoscuro | Posterior a la victoria de 2-4 del América sobre Chivas, el delantero mexicano ofreció una disculpa por medio de sus redes sociales  

La Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria dieron a conocer que el futbolista mexicano del Club América, Henry Martín, fue castigado por los excesivos festejos que realizó durante el encuentro que su equipo sostuvo ante el Deportivo Guadalajara, el pasado 18 de marzo.

Dicha instancia decidió sancionar al jugador luego de transgredir el artículo 71, inciso B, del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, juego limpio y del futbol federado en general.

Te podría interesar: Chivas espera sanción para Henry Martin

Además, se indicó que tanto jugador y club fueron advertidos sobre futuras conductas tendrían por consecuencia penas más severas tanto para el club, como para la institución, sin que se haya revelado la cantidad específica que se le impuso al actual líder de goleo del Clausura 2023, que llegó el fin de semana a 11 goles.

Posterior a la victoria de 2-4 del América sobre Chivas, el delantero mexicano ofreció una disculpa por medio de sus redes sociales al indicar que se dejó llevar por la emoción del escenario y su deseo de copiar la celebración de Cuauhtémoc Blanco.

“Me dejé llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, escribió Martín.

Te podría interesar: Liga MX: América propina goleada a las Chivas y se lleva el “Clásico Nacional”

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco salió en defensa del delantero americanista y le aseguró que lo defenderá si decide repetir tal detalle tras un gol. “Sigue festejando como tú quieras. Yo te voy a defender. Yo cuando lo hice los chavitos lo hacían y me daba risa”.

EAM