La directiva directiva de Guadalajara espera que Henry Martin reciba una llamada de atención
Foto: @HenryMartin El delantero azulcrema se disculpó con la afición del Rebaño Sagrado.  

Después del festejo que hizo el jugador Henry Martin, durante la última edición del Clásico Nacional y donde el América ganó 4-2, la directiva directiva de Guadalajara espera que el jugador americanista reciba una llamada de atención por parte de la Comisión Disciplinaria.

Martín volvió a ser protagonista en un Clásico Nacional y de nueva cuenta emuló festejos del ex jugador Cuauhtémoc Blanco en la victoria de América sobre Chivas. Tras el festejo “de perrito orinando” de Martín en claro homenaje al ídolo Cuauhtémoc, en Chivas esperan que haya una llamada de atención al Seleccionado Nacional Mexicano.

Sin embargo, el propio Martín al finalizar el juego, terminó reconociendo el error que cometió y aseguró la acción únicamente fue para homenajear a Cuauhtémoc Blanco.

En los próximos días vendrán las decisiones por parte de la Comisión Disciplinaria con respecto a Henry Martín y su festejo ante Chivas. Además, el equipo rojiblanco deberá esperar la sanción del capitán Víctor Guzmán, quien se fue expulsado por reclamos al árbitro Marcó Ortiz. Y de entrada,la figura de Chivas en este Clausura 2023 se perderá el Clásico Tapatío de la Jornada 13 en contra de Atlas.

Te podría interesar: ¡Se quedan muy cerca de la final! México cae ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

Pos su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo “el de la orinada de perrito muchos me criticaron, pero yo me moría de risa porque en el barrio veía a los chavitos haciéndolo otra vez. En América también me tocó verlo con otro chavito y me daba risa”. Además, respaldó al goleador ante las críticas: “Son momentos que al final de cuentas te sale ese festejo y el orgullo del americanismo. Pase lo que pase son ocurrencias y que a lo mejor tienes tres o cuatro segundos de que se te vienen a la mente para hacerlas”.

Al final del partido, el delantero azulcrema se disculpó con la afición del Rebaño Sagrado por dicho festejo, asegurando que fue el momento y el empuje de sus compañeros lo que lo llevó a realizarlo. “Nunca mi intención fue ofender a la afición, se lo que significa ‘mear’ así, pero no era mi intención ofenderlos, era simplemente emular a Cuaúhtemoc, que es mi ídolo de la infancia y anteriormente había sacado festejos de él”.

 

 

 

 

JC