Samuel García refinería Cadereyta
Foto: Redes Sociales / @samuelgarcias | El gobernador de Nuevo León aseguró que no permitirá que se afecte el medio ambiente de la entidad.  

Samuel García, aseguró que la refinería de Cadereyta afecta al medio ambiente con gases contaminantes.

El Gobernador de Nuevo León (NL), Samuel García, informó que tomará sanciones contra la refinería de Pemex en Cadereyta, luego de que ha enfatizado en imágenes que en diversas ocasiones de ahí se fugan gases contaminantes provenientes de la planta.

Te podría interesar: VIDEO: En menos de un minuto, secuestran a empresario en Chetumal; emiten ficha de búsqueda

A través de sus redes sociales, el gobernador de NL afirmó que en su compromiso con el estado, no permitirá que la industria continúe afectando el ambiente de la entidad, por lo que promete sanciones fuertes al respecto:

“Ustedes me conocen, desde que he sido diputado, senador, he sido un defensor del medio ambiente”.

“Vamos a poner sanciones fuertes por este incidente, más tarde espero darles más información sobre el lamentable hecho. No vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire, vamos con mano dura para quienes dañan nuestro medio ambiente”, agregó García.

Fugas de la refinería de Cadereyta

De igual forma, a través de sus historias de Instagram, Samuel García declaró que solicitó una reunión de urgencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero para discutir el tema:

“Me señalan que fallaron unos compresores y esto descontroló la operación de la planta catalítica, pero que ya fue controlado de emergencia”, expuso el gobernador de NL.

Te podría interesar: Rescatan a 14 personas secuestradas en Zacatecas; hay 14 detenidos

Posteriormente, Pemex dió a conocer en un comunicado que dichas emisiones habrían sido parte de “un desfogue preventivo de rutina” y en su mayoría habrían sido “vapor de agua”.

Asimismo, La Secretaría de Medio Ambiente, aseguró de inspecciones a realizarse en la refinería de Cadereyta y en caso de presentar fugas de gases contaminantes, sería clausurada.

 

HM