Foto: @voceria_spz | Durante el operativo 14 presuntos integrantes de células delictivas fueron detenidos.  

Catorce personas que permanecían secuestradas en Zacatecas fueron rescatadas este domingo durante un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales.

Te podría interesar: Inaugura Sheinbaum puente vehicular “Las Adelitas”

Además, 14 presuntos integrantes de células delictivas fueron detenidos.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de la agresión que sufrió personal militar durante la madrugada del domingo en el municipio de Pinos, donde nueve víctimas fueron liberadas.

En dicho municipio fueron detenidas dos personas y asegurados dos vehículos, un arma de fuego larga, una corta y una granada de mano.

Mientras que en Villa Hidalgo se detuvieron a cuatro hombres, dos originarios de Oaxaca y dos de Durango, y se aseguraron 11 vehículos, 15 armas largas, un lanza granadas, cartuchos y cargadores.

Más tarde en General Pánfilo Natera, cinco personas que habían sido privadas de la libertad fueron liberadas.

“Las víctimas, todas originarias de diferentes estads de la República Mexicana, fueron trasladadas para recibir atención médica”.

En tanto en el municipio de Noria de Ángeles se detuvo a cuatro hombres, quienes fueron identificados como Carlos N. de 43 años, originario de Durango; Carlos Antonio N. de 23 años, originario de Baja California; Agustín N. de 28 años y Silvestre N. de 38 años, ambos de Zacatecas.

Te podría interesar: Inaugura Córdova se va de gira a EU

La autoridad indicó también que en Villa García cuatro mujeres con equipos de comunicación fueron detenidas.

 

 

 

RM