El Consejo Consultivo del Sistema del Metro visitó y recorrió la Nueva Línea 1
Foto: METRO CDMX Durante la visita a las instalaciones, ingenieros explicaron las renovaciones y labores para la Línea 1.  

El Consejo Consultivo del Sistema del Metro visitó y recorrió la Nueva Línea 1, en el tramo Pino SuárezIsabel la Católica, para conocer las primeras acciones de modernización en la columna vertebral de este Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El director general del STC, Guillermo Calderón, en su calidad de Coordinador General del Consejo, detalló el proceso de actualización tecnológica en el local técnico de la estación Pino Suárez, donde se renovaron equipos que permitirán el funcionamiento para el nuevo sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones, conocido como CBTC, por sus siglas en inglés.

Asimismo, el director de Instalaciones Fijas del Metro, Omar Moya, destacó que la instalación cuenta con un nuevo sistema de ventilación y control de humedad, así como una instalación estructurada del cableado y servidores.

También, el ingeniero David Escalante, técnico del proyecto, explicó la funcionalidad del aparato de cambio de vía, instalado entre Pino Suárez e Isabel la Católica, diseñado con lineamientos técnicos especializados.

Te podría interesar: VIDEO: ‘Viene-viene’ da cubetazos a autos si dueños niegan que se los cuide

Mientras que David Reynaga, subgerente de obras y mantenimiento del STC, detalló aspectos de la obra civil que se realizaron, entre ellos la construcción de tres cárcamos adicionales para reforzar el sistema de drenaje del tramo Isabel la Católica a Pantitlán.

En tanto, el consejero Jorge Jiménez Alcaraz, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, apuntó que para la modernización de la Línea 1 se han realizado importantes innovaciones tecnológicas.

 

 

JC