Napoli se clasificó a sus primeros cuartos de final en 68 años de existencia de la Copa de Europa.
Foto: AFP Italia también se posiciona como el país con mayor influencia táctica con cuatro entrenadores entre los ochos clubes clasificados.  

El futbol italiano selló una estupenda eliminatoria en octavos de final, con el triunfo del Napoli sobre el Eintracht Frankfurt de 3-0, para unirse al AC Milán y al Internazionale Milán, como los representantes de la Serie A, ubicados entre los mejores ocho clubes del futbol europeo.

A pesar de que el partido de vuelta ante el conjunto germano tuvo un cierto grado de dificultad durante la primera mitad, fue hasta una vez alcanzados los 45′ regulares, que el delantero nigeriano, Victor Oshimen, consiguió el gol para los locales con un espectacular remate de cabeza que significó un alivio general a la eliminatoria.

Napoli continuó con su dominio durante la parte complementaria, para establecer un 2-0 aún más contundente mediante Oshimen al 53′, tras una buena acción ofensiva por banda izquierda de Matteo Politano, que le ha ganado la partida como titular al mexicano, Hirving Lozano.

Piotr Zielinski al minuto 64′ mediante un penal, colocó el 3-0 final en favor del cuadro dirigido por Luciano Spalletti, para dejar como resultado global un 5-0 ante la pobre respuesta de las águilas alemanas.

Hirving Lozano ingresó al 67′ para darle un refresco natural al ataque local, que también vio los ingresos de Giovanni Simeone y Elif Elmas, por Oshimen y Kvaratskhelia, en un juego que le dejó al cuadro local un total de ocho remates a portería, por solo uno del representativo de Frankfurt.

Disturbios

Previo al encuentro entre Napoli y Frankfurt, se registraron disturbios a las afueras del estadio Diego Armando Maradona, entre presumibles ultras del conjunto alemán y la policía local. Los aficionados no tenían permitido el ingreso al estadio por cuestiones de seguridad, aunque no se realizó un programa para evitar su traslado a territorio italiano.

Por si te lo perdiste: Dallas corta a corredor estelar

Real Madrid cumple sin sufrir ante Liverpool

Después de la categórica victoria conseguida en Inglaterra por marcador de 2-5, Real Madrid finalizó su serie ante Liverpool en el Santiago Bernabéu, para confirmar su presencia en la ronda de cuartos de final en lo que se mantiene como una óptima defensa de su título vigente, con una nueva victoria sobre los Reds por sencillo resultado de 1-0.

Sin haber brindado un partido contundente, el conjunto merengue supo contener al cuadro de Jürgen Klopp y su futbol intenso, para que los visitantes únicamente concretaran cinco acciones en ataque.

Aunque el juego finalizó con una paridad marcada entre ambos, para tener 532 y 448 pases entre ambos, el conjunto blanco fue más práctico en ofensiva con virtudes propias de jugadores como Vinícius Júnior o un Federico Valverde utilizado como extremo de ida y vuelta.

Fue Karim Benzema al minuto 78′ quien concretó la clasificación blanca con su gol, tras una serie de rebotes entre el propio delantero galo y la defensa británica, para que Vinícius encontrará un rebote y asistiera al francés. Además de su gol, Benzema se convirtió en el tercer jugador con más victorias oficiales en la historia del Madrid, al alcanzar la cifra de 431.

Clasificados a Cuartos de Final

Real Madrid
Bayern Múnich
Manchester City
Napoli
AC Milán
Inter Milán
Chelsea
Benfica

 

 

 

JC