Mohammed Ashi
Foto: AFP / Mohammed Ashi se hizo un nombre en el extranjero, primero formándose en Estados Unidos, luego trabajando para Givenchy  

Ha vestido a celebridades como Beyoncé o Cardi B, a la realeza y a mujeres millonarias, pero Mohammed Ashi prefiere permanecer en las sombras para servir mejor a sus creaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Drew Barrymore a los MTV Movie & TV Awards 2023

“En los años 1990 era el único diseñador de Arabia Saudita. Pero nunca decía que era saudita. Quería que la ropa pasara por delante mío”, explicó Ashi en una rara entrevista.

En parte es timidez (rehúye las fotografías) pero también el hecho de que la moda occidental fue un tabú en su país durante largo tiempo en su juventud, sobre todo para las mujeres.

Ashi se hizo un nombre en el extranjero, primero formándose en Estados Unidos, luego trabajando para Givenchy haciendo base en Francia.

Arabia Saudita creó en 2020 una comisión para la promoción de la moda local, y le pidió que tomara las riendas y ahora “estoy logrando un reconocimiento entre la generación más joven que nunca hubiera esperado”, comentó.

LEG