El legislador expuso el caso y pidió ayuda por la desaparición de su sobrina Karen Melisa Peñaloza Martínez en Chilpancingo
Foto: Especial Melisa Peñaloza Martínez, familiar de Sergio Peñaloza fue subida a un auto el 31 de enero.  

El delito de desaparición en México, que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) alcanzó el año pasado la cifra récord de 109 mil 516 personas bajo esta condición, llegó también a la familia del diputado federal Sergio Peñaloza Pérez, perteneciente al grupo parlamentario de Morena y originario de Guerrero.

El legislador aprovechó la reunión que tuvo la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro con el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, para exponerle el caso y pedir ayuda por la desaparición de su sobrina Karen Melisa Peñaloza Martínez, de 20 años, ocurrida el 31 de enero de este año, en Chilpancingo.

“En días anteriores yo le hice el comentario sobre la desaparición de Karen(…) quien es de la población de donde yo soy, pertenece a la población afrodescendiente y además es mi sobrina y creo por incapacidad de las dependencias de Guerrero no se tienen respuestas convincentes hasta este momento. En la familia estamos desesperados”, dijo el legislador a Encinas.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Se vuelca e incendia pipa en San Luis Potosí

Por esa razón pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en su caso. En entrevista posterior, el diputado apuntó que existen dos líneas de investigación en torno a la desaparición de Melisa, de quien solo saben que fue subida a un auto negro.

 

 

JC