Foto: Jorge X. López | “Vamos hacia posicionarnos en lo más alto de clase mundial y esto no será posible si es que no traemos estos eventos internacionales a nuestro país”, dijo la presidenta de la Federación Mexicana de Karate, Samantha Desciderio Olvera  

El Gobierno de Yucatán planea realizar durante 2023 al menos 24 eventos deportivos nacionales y 10 internacionales que dejarán una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

De estos encuentros destacan el WKF Karate Youth Liga Mundial Juvenil en el mes de septiembre en el que participarán atletas de 38 países de los cinco continentes en 48 categorías y que darán puntos y ranking para la Olimpiada Juvenil.

La presidenta de la Federación Mexicana de Karate, Samantha Desciderio Olvera, destacó que la ciudad de Mérida será parte de las sedes del mundial juvenil hasta 2025 y los resultados de este año servirán para clasificar a la Olimpiada Juvenil que se llevará a cabo en Dakar.

Por si te lo perdiste: Celebra Alejandra Del Moral, petición de sociedad civil para debatir

“Vamos hacia posicionarnos en lo más alto de clase mundial y esto no será posible si es que no traemos estos eventos internacionales a nuestro país”, dijo.

La dirigente deportiva destacó que la Liga Juvenil de karate tiene cinco sedes mundiales, la primera se hizo en Emiratos Árabes en febrero, la segunda será en Coruña, España en abril, la tercera en Porec, Croacia en junio, la cuarta en septiembre en Mérida, Yucatán y se cierra en Venecia, Italia.

“Como podrán ver Mérida será la única sede en el continente y fue electa además de su cultura, gastronomía, y atractivo turístico, sobre todo por la seguridad, es la ciudad más segura de México y está dentro del top de las 20 ciudades más seguras del continente americano”, apuntó Desciderio Olvera.

Por si te lo perdiste: Él es Tomás Zerón, exfuncionario por el que AMLO pide a Israel su extradición

Además, en mayo se realizará el Rally Maya en su novena edición y que es uno de los cinco eventos reconocidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), este año saldrá de Ciudad del Carmen y terminará en Cancún con la participación de 240 participantes en 120 automóviles.

También se realizará la Copa Maya; la Universiada Regional; el Circuito Pueblos Mágicos con cuatro carreras; el Festival de Kite; el Maratón de la Marina y el Campeonato Panamericano de Atletismo de másters,

También está programados el Triatlón Challenge Yucatán; el Unique Rally Clásico; el Campeonato Nacional Masters de natación; Oceanman; la Carrera Uxmal-Muna y el Festival de Buceo Sustentable, entre otros.

LDAV