cartier, un legado vivo
Foto: Museo Jumex | Cartier: Un legado vivo, estará en exhibición hasta el 14 de mayo en el Museo Jumex de la Ciudad de México  

Este miércoles abrirá sus puertas en el Museo Jumex la exhibición Cartier: Un legado vivo, que cuenta con más de un centenar de piezas de joyería de la colección de la maison parisina.

Su curadora, Ana Elena Mallet, aseguró en conferencia de prensa que la joyería creada por la marca es cultura y diseño que indiscutiblemente está vinculada con las artes.

Te podría interesar: ACH y Profeco inspecciona terrazas en Centro Histórico

Parte importante para la ceración de esta muestra que es la número 38 en la historia de Cartier, fueron los archivos con los que cuenta la empresa.

“En sus archivos están contenidos decenas de dibujos, documentos que son parte de este proceso creativo de la historia de la marca, maquetas en yeso que era como se registraban las piezas en un principio, por ello queremos que el visitante entienda que la creación lleva todo un proceso, que comparten su ADN y que las fronteras entre arte, diseño y las artes aplicadas son cada vez más borrosas”, asegura la curadora de la muestra.

La museografía fue creada especialmente para resaltar a detalle cada una de las piezas de orfebrería, gracias al trabajo la arquitecta Frida Escobedo, quien junto con Mallet propusieron que las salas estén en completa oscuridad por lo que el visitante deberá primero, acostumbrar al ojo para así ver no solo la belleza de las joyas, sino también el diseño y la ingeniería con las que fueron creadas.

Te podría interesar: ChatGPT-4, la IA que alcanzará un rendimiento a nivel humano

Cartier: Un legado vivo, que estará en exhibición a partir de hoy y hasta el 14 de mayo en el Museo Jumex de la Ciudad de México, contará con un programa público y educativo para acercar el arte creado por Cartier a diferentes públicos. La entrada es totalmente gratuita.

EAM