UAM
Foto: Cuartoscuro | Como muestra de apoyo los planteles Xochimilco, Lerma, Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM se declararon en paro de actividades.  

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron un paro indefinido en los planteles Cuajimalpa, Lerma, Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco, tras un presunto abuso sexual en contra de una estudiante.

Hoy lunes 13 de marzo se cumplen 3 días de paro de actividades en distintos planteles de UAM debido a la denuncia de una de las alumnas que reporta haber sido violada al interior de las instalaciones de la unidad Cuajimalpa.

Te podría interesar: Roban en oficinas de Banco de Tapitas en la CDMX

La denuncia realizada a través de redes sociales el pasado diciembre de 2022, generó que alumnos de UAM en solidaridad con una estudiante realizaran un paro de actividades en cinco planteles de la institución.

En el video la joven denuncia que su ex pareja la agredió sexualmente al interior de la UAM Cuajimalpa por lo que solicitó apoyo a la universidad para no compartir el mismo grupo de la carrera de Derecho con su agresor.

La Universidad Autónoma Metropolitana en resolución al caso, indicó que la joven tendría que seguir cursando la licenciatura con él presunto agresor debido a que solo contaban con un grupo por trimestre.

Te podría interesar: Mujeres toman instalaciones de Prepa 6 UNAM; denuncian casos de abuso

“A mí, mi expareja, que va en mi salón de clases y se llama Noki, me violó el 19 de diciembre de 2022. Yo no fui al Ministerio Público porque me dijeron que la UAM tenía un proceso súper amigable, que lo más probable era que lo expulsaran y yo lo único que quería era ya no verlo”.

“Básicamente me dijeron que no podían violarle sus derechos procesales, que lo tenía que ver en el salón todos los días”, agregó la joven.

Como muestra de apoyo los planteles Xochimilco, Lerma, Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM se declararon en paro de actividades hasta que la universidad de una resolución concreta sobre el caso de la alumna.

Te podría interesar: Amenazan a alumnas de UVM Tlalpan

Por su parte, la UAM ha emitido mediante sus redes sociales que se encuentran en una mesa de diálogo con la víctima y su familia, en busca de posibles soluciones que atiendan el pliego petitorio de la joven, para reanudar clases esta misma semana.

Alumnos dan a conocer más presuntos casos de abuso en UAM

Como consecuencia de la situación sucedida en la UAM Cuajimalpa, alumnos han dado a conocer más casos de supuesto abuso en las instalaciones de la universidad y llaman a realizar una marcha en CDMX.

 

HM