UVM Tlalpan
Foto: Redes sociales | Por medio de la red social Twitter, la población estudiantil alertó sobre posibles amenazas a alumnas del plantel Tlalpan de la UVM.  

A través de mensajes, supuestos sujetos armados amedrentaron a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) plantel Tlalpan amenazando con realizar una masacre.

Por medio de la red social Twitter, la población estudiantil alertó sobre posibles amenazas a alumnas del plantel Tlalpan de la UVM luego de que algunas estudiantes realizaran denuncias por acoso en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre las alertas emitidas entre propias estudiantes se encuentra el reporte de una cuenta que supuestamente efectuó acciones de acoso y amenaza, la cual es: @gulle1112222.

Te podría interesar: Sheinbaum dice que mujeres tienen cargos importantes

En historias de Instagram de la cuenta Sororidad UVM hicieron públicos diversos mensajes de odio a dicha cuenta feminista.

Las quejas comenzaron por acciones de burla en detrimento de la manifestación en el marco del 8M: “Los ‘hombres’ de la uvm Coyoacán tomaron los postits que escribimos ayer y pegamos en el mingitorio para orinarles encima.”

Sin embargo, los mensajes que muestran dicha cuenta en la red social Instagram rebasaron las burlas para tornarse en mensajes de odio: “A todos nos vale si los matan o no, que les quede claro. Ojalá a todas las acosen y las violen”.

“A nadie le importa su día de mierda váyanse al carajo y dejen de joder. En vez de quemar la calle quemen un porro ya sabemos por qué las matan.”

Te podría interesar: VIDEO: “¡Órale, órale!”: Agreden a policías en Garibaldi tras intentar detener pelea

En redes sociales algunos perfiles hicieron un llamado a las autoridades de seguridad capitalina, arrobando al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, donde advirtieron sobre estas amenazas a mujeres que realizaron denuncias de acoso en la institución.

Por su parte, la cuenta oficial de la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX @UCS_GCDMX respondió a un usuario de la red social que hizo el reporte que la unidad de policía MX-567-D1 reforzaría las acciones de vigilancia y patrullaje en la zona a fin de evitar la comisión de algún delito.
Alumnas del plantel educativo exhortaron a todas sus compañeras a tener mucho cuidado al retirarse de la institución educativa, principalmente al transitar en sus inmediaciones.

Otra medida sugerida entre las estudiantes fue permanecer en grupos y evitar desplazarse de manera individual.