Foto: Cuartoscuro | Calderón acusó que el fallo ha sido utilizado para exacerbar una persecución en contra suya.  

“Tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos. Nada de eso se exhibió”.

Te podría interesar: Cárdenas Palomino lavó millones como García Luna

Así dijo el expresidente Felipe Calderón sobre el veredicto de culpabilidad que una corte dictó a Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública.

Y agregó:

“Todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”.

Al ser cuestionado por medios afuera del II Foro Aviación y Turismo en Madrid, España, Calderón acusó que el fallo ha sido utilizado para exacerbar una persecución en contra suya.

“Hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático en contra mía y el fallo se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.

El exmandatario negó haber negociado con “criminales” y afirmó que la política de seguridad de su gobierno no dependía de una sola persona ya que estaba integrada por dependencias coordinadas por Secretaría de Gobernación.

Finalmente, enfatizó que García Luna “era alguien que tenía años trabajando en la administración pública en dos gobiernos sucesivos, formado en áreas de inteligencia que son muy rigurosas en sus procesos de control de confianza”.

Te podría interesar: Sabadell espera PIB del 2% para México tras nearshoring

García Luna fue declarado culpable por una corte de Nueva York, por participar en empresa criminal continuada, conspiración para distribuir, poseer e importar cocaína y falsedad de documentos.

 

 

 

 

 

RM