omara Portuondo
Foto: Especial / Omara Portuondo nació en La Habana, Cuba, el 29 octubre de 1930 y hoy, a sus 92 años cuenta con una larguísima y reconocida carrera musical  

La intérprete cubana Omara Portuondo, se retira de los escenarios con su gira Vida, la cuál pasará por el Teatro Esperanza Iris mañana.

Para esta especial presentación, la cual ofrecerá una de las voces más reconocidas de Cuba a sus 92 años, su hijo, Ariel Jiménez, aseguró en conferencia de prensa que su madre está muy bien.

“Conozco muchos artistas en el mundo que viajan con un médico, pero este no es el caso, ella trabaja con un asistente que tampoco es enfermero, no lo necesita, está muy bien de salúd. La cuidamos mucho, solo ha tenido problemas para caminar pero está bien. Ya podrán verlo en el recinto”, declaró Jiménez en conferencia de prensa.

“México es un lugar que le gusta mucho a mi madre y estar de regreso la tiene contenta, ella vivió muchos años cerca de la Plaza de Garibaldi, también le encanta la comida mexicana y le gusta el Centro Histórico y la cultura que hay en sus calles y tantos museos”.

También aseguró que los asistentes pueden esperar los grandes éxitos de la cantante y agregó que han tenido contacto con otros artistas para tratar de cerrar una colaboración en vivo, sin embargo, no especificó con quiénes.

Por otro lado, este retiro de los escenarios será acompañado de un álbum de colaboraciones. “Es un disco de duetos el que está por salir y algunos de los artistas invitados son Rubén Blades y Natalia Lafourcade”, detalló.

Y continuó: “Regresando a La Habana nos meteremos al estudio para grabar unos temas que están ahí pendientes, eso va a ser con una banda entera.

Omara Portuondo nació en La Habana, Cuba, el 29 octubre de 1930 y hoy, a sus 92 años cuenta con una larguísima y reconocida carrera musical de más de 70 años, en ese tiempo ella ha interpretado grandes sones de la música de su país, incluidos icónicos temas que hablan sobre la libertad y las luchas sociales.

La Novia del Filin, como también es nombrada, se presentará mañana en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris a las 19:00 y aún hay localidades disponibles para presenciar la despedida de una grande de la música latinoamericana.

LEG