Foto: AFP / Derek Carr jugó en 2022 con los Raiders, equipo al que llegó en 2014 mediante una segunda ronda general, como seleccionado global número 36  

El quarterback Derek Carr, aceptó un contrato multianual con los Saints, de acuerdo con reportes que fueron confirmados por la propia NFL, para que el veterano mariscal de 31 años, continúe su carrera como profesional en el futbol americano.

Carr jugó en 2022 con los Raiders, equipo al que llegó en 2014 mediante una segunda ronda general, como seleccionado global número 36.

TE PUEDE INTERESAR: Los Saints firman al ‘quarterback’ Derek Carr por cuatro temporadas

Como jugador de la franquicia recientemente movida a Las Vegas, Derek Carr se adueñó de las principales marcas de los Raiders por yardas totales y pases de anotación, en las nueve campañas jugadas en la NFL.

Fue dado de baja del equipo el pasado 14 de febrero al declinar renunciar a una cláusula para evitar canjes en su contrato. Los Raiders así evitaron tener que pagarle 40 millones de dólares por los dos años que le quedaban garantizados.

Con la llegada de Carr, el futuro de Jameis Winston, quien se encuentra bajo contrato con los Raiders hasta 2023 y que únicamente jugó tres partidos de la temporada anterior, previo a perder el puesto ante Andy Dalton. Por su parte, Dalton entraría a la agencia libre en busca de algún cupo para cumplir su decimotercera temporada en la liga.

Durante su etapa al frente de la ofensiva de los malosos, Carr solo logró clasificar a su equipo a playoffs en las temporadas de 2016 y 2021, para caer eliminados en las rondas de comodines ante Texans y Bengals.

Estadísticas de Carr como profesional
35,222 yardas totales

217 pases de TD
99 intercepciones
64.6% pases completados
845 yardas terrestres
6 TD personales

LEG