joe montana
Foto: @GoldinCo / Montana utilizó el jersey por primera vez en el Super Bowl XIX, en que los Niners derrotaron a los Miami Dolphins 38-16  

El jersey que portó Joe Montana en dos Super Bowls con los 49ers, fue vendido en subasta por 1.212 millones de dólares, para imponer una nueva marca en la adquisición de un artefacto de este estilo.

La indumentaria fue colocada en venta por medio de la empresa de coleccionables Goldin. La marca previa fue establecida en 480 mil dólares, que se pagaron por un jersey del 2021 de los Buccaneers, perteneciente a Tom Brady y que igualmente fue subastada por dicha empresa.

Montana utilizó el jersey por primera vez en el Super Bowl XIX, en que los Niners derrotaron a los Miami Dolphins 38-16. Cuatro años más tarde, en el Super Bowl XXIII, Montana la usó nuevamente para liderar al equipo de La Bahía sobre los Bengals por marcador de 20-16.

La playera utilizada por el mismo Montana del Super Bowl XXIV, también se vendió por 720 mil dólares, en el mismo evento organizado por Goldin. “Es apenas adecuado que los dos más grandes quarterbacks de todos los tiempos siguen disputando récords, incluso después del retiro”, manifestó Ken Goldin, fundador de la empresa.

“Montana ya estaba en un sitio aparte con cuatro anillos de campeonato y tres MVPs de Super Bowl, y con la venta récord de su jersey del Super Bowl XXIII, ha superado a Tom Brady en la cima de esa montaña”, añadió.

La venta de la camisa fue parte de una subasta que duró un mes de la colección de memorabilia personal de Joe, que además incluyó cartas de autenticidad del propio Montana y autentificadores.

LEG