Foto: Archivo / Ambos grupos parlamentarios condenaron las acciones.  

En el Congreso capitalino, diputados de Morena, PT y PAN se enfrentaron durante la sesión ordinaria de este jueves, por un punto de acuerdo por el presunto manejo irregular de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón, donde salieron a relucir las acusaciones y hasta algunos jaloneos entre legisladoras.

Todo inició cuando en el uso de la tribuna, la diputada de Morena, Marcela Fuentes, expuso un punto de acuerdo para exhortar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, para que aclare las irregularidades en la rehabilitación del edificio de Protección Civil.

Te puede interesar: Detienen a señalado de incendiar barbería en la GAM

“La revisión de la Auditoria Superior está revelando que se realizó un contrato por 12 millones 840 mil pesos con la empresa ABC, estudio para rehabilitar un edificio de Protección Civil en Álvaro Obregón y entre las observaciones la Alcaldía no ha subsanado, se detectó que la invitación por adjudicación directa no contenía los requisitos establecidos en la norma”, expuso.

Los diputados de Acción Nacional, Aníbal Cáñez y Claudia Montes de Oca, subieron a tribuna para hacer la defensa y decir que si aprobaban el punto de acuerdo porque la rehabilitación se llevó a cabo cuando la alcaldía Álvaro Obregón estaba en manos de Layda Sansores, actual Gobernadora de Campeche.

Se precisó que el periodo original del contrato fue del 24 de mayo al 30 de septiembre de 2021, durante la gestión de Alberto Esteva Salinas, quien fungió como alcalde interino.

Los ánimos ya estaban encendidos para que las legisladoras Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez, del PAN, subieron a la tribuna y se enfrentaron Marcela Fuentes, de Morena, y Circe Camacho, del PT, por uso del micrófono.

Te puede interesar: Detienen a dos tras robo de más de 100 mil pesos en Coyoacán

Ambos grupos parlamentarios condenaron las acciones. En medio de la trifulca, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, llamó a receso por cinco minutos,
Tras verificar las fechas del contrato, Morena intentó modificar el acuerdo; sin embargo, la oposición del PAN y el PRI se negaron. Al final, el punto de acuerdo no fue votado por falta de quórum.