Sheinbaum
Foto: GCDMX | Sheinbaum resaltó que nunca más una mujer indígena debe ser mirada como algo menos, sino que debe ser mirada con historia y con una profundidad de México.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a las mujeres agricultoras a través del evento Mujeres Visionarias, en la Alcaldía Milpa Alta, asimismo resaltó que en honor a estas mujeres se instalará la escultura de la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma.

“Ustedes son sembradoras que son sus manos, su creatividad construyen al México desde abajo; son visionarias, mujeres que construyen el nuevo México, que construyen con visión desde las zonas rurales, desde las zonas indígenas, a la tierra, al campo”, expresó.

En la explanada de la Alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina, en compañía de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sostuvieron un encuentro con mujeres indígenas provenientes de los estados de: Gurrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, entre otras entidades.

Te podría interesar: Trabajan en diseño de la Joven de Amajac y Antimonumenta de Reforma

También, Sheinbaum recordó que mujeres del Estado de Guerrero le solicitaron, hace más de un año, colocar en la ex – Glorieta a Colón una figura de mujer indígena, por ello reiteró que la Joven de Amajac estará al centro y acompañada de la Antimonumenta de las Mujeres que Luchan.

“El Colón va ser llevado al Museo del Virreinato, y ahí en ese lugar, además de una figura que colocaron las mujeres en lucha, va a queda al centro La Joven de Amajac, que representa a todas las mujeres indígenas, representa la voz, representa la historia, representa nuestras ancestras”, comentó.

Por ello, Sheinbaum resaltó que nunca más una mujer indígena debe ser mirada como algo menos, sino que debe ser mirada con historia y con una profundidad de México, pues así se recupera nuestra historia y la recuperación de las mujeres indígenas.

Te podría interesar: Mujeres policías y activistas celebran diálogo previo a marcha del 8M

Por otra parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, agradeció la presencia de las mujeres sembradoras de todo el país del programa “Sembrando Vida”, a la vez que reconoció su trabajo y esfuerzo, además recordó que el objetivo del programa es que las familias tengan algo de comer en sus mesas.

“Nos sentimos muy contentas porque el día de hoy, Sembrando Vida es una realidad para el país. Sembrando Vida es un programa que nace del corazón y mente del señor presidente, y él ha planteado los objetivos del programa: que los que nos dan de comer tengan que comer, que las familias tengan alimento en su mesa, que las familias más pobres que antes vivían en el olvido hoy tengan con mucha dignidad y con mucho orgullo, la posibilidad de ser parte de la construcción del bienestar de México”, comentó.