Joven Amajac
Foto: Twitter/@Claudiashein | Sheinbaum indicó que han recibido varias solicitudes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retirar el basamento de la estatua de Cristóbal Colón.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se encuentran trabajando en el diseño y construcción de la Glorieta, dónde estará la Joven de Amajac y la Antimonumenta en Paseo de la Reforma, y aseguró que este año estará lista la construcción.

Te podría interesar: ¡Ya es Ley! Castigarán hasta con 10 años de prisión a maltratadores de animales

“Con gusto pasamos después las fechas. De un lado de la glorieta queda la Joven de Amajac y del otro lado, es una decisión del Comité no es una decisión personal, queda esta figura de Justicia que la han llamado la representación de las mujeres que lucha”, explicó.

Tras el encuentro de Mujeres Visionarias Promotoras del Cambio, en la Alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina llamó a las activistas a respetar la solicitud de las mujeres indígenas para que la Joven de Amajac esté en Paseo de la Reforma.

Te podría interesar: Suman 2 mil 151 detenciones de agresores a través de la Línea de Atención a Mujeres*765

En tanto, Sheinbaum indicó que han recibido varias solicitudes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retirar el basamento de la estatua de Cristóbal Colón, pues será llevado al Museo del Virreinato.