mujer insulta por TV en español
Foto: Captura @0ddkay/jolly_good_ginger | La mujer mencionó que es una ofensa a los estadounidenses que un establecimiento tenga puesta TV en español.  

La mujer se hizo viral mediante un video subido a TikTok en donde se muestra preguntando al cajero por su estatus migratorio, tras escuchar que la TV estaba en español.

Una mujer estadounidense del condado de Montgomery, Pensilvania, protagonizó un acto racial al interior de la pizzería Amy’s de Hatboro, luego de que las cámaras la captaron agrediendo verbalmente al cajero hispano, por tener puesta la TV en español.

Te podría interesar: Tras 3 días de adoptarlo, abuelita muere por ataque de su perro Pitbull

El video en TikTok subido originalmente por la usuaria @kellyflores765, muestra a la mujer cuestionando el estatus migratorio del cajero y mencionando que se le hiciera devolución del dinero para no apoyar a un establecimiento que permite otros idiomas aparte del inglés:

“Lo que pasa es que no eres americano. Te buscaré y te sacaré de nuestra ciudad. Devuélveme mi dinero. No voy a darle mi dinero a un inmigrante ilegal”, dijo la mujer.

Posteriormente la mujer continuó insultando al hombre mencionando que para los estadounidenses es una ofensa tener la televisión en idioma español:

“Estás en América, deberías saber inglés, pero como tienes en español la TV eso es un ‘jode**’ a los norteamericanos”.

Te podría interesar: ¡A plena luz de día! Captan asalto a automovilista en Arco Norte

Asimismo, la mujer que se encuentra a espaldas del cajero sale a defenderlo mencionando a la mujer que es una persona racista:

“No soy racista, soy americana. Tú eres una víctima y tu eres la racista”, menciona la mujer que continuaba exigiendo su dinero.

La mujer quien después comenzó a grabar de igual manera para compartirlo con sus “4000 seguidores” comenzó a decir que los trabajadores la grababan porque era una “mujer blanca”:

“Estas personas se encuentran abusando y burlándose de mí. Dicen que soy racista por ser una mujer blanca y me graban por ser una mujer blanca y porque ellos no son blancos”.

Te podría interesar: ¡En la infancia! Disney Plus lanza el trailer del Live Action de “Peter Pan y Wendy”

Asimismo, la mujer mencionó que los trabajadores se estaban negando a devolverle el dinero pero sin mencionar su molestía por la TV en español o sus comentarios hacía el cajero.

El video concluye cuando se ve a un policía entrando a la pizzería y la mujer señala conocer al agente.

@jolly_good_ginger

I CANNOT stand people like her. Soooo let’s find out who she is. K thanks.

♬ original sound – The Tea Guy – El Chismoso

La Policía de Hatboro atendió el caso

La Policía de Hatboro confirmó que atendió el reporte del altercado dentro de la pizzería Amy’s y los implicados se encuentran actualmente bajo investigación. Actualmente, se encuentran revisando las grabaciones para dar una resolución del caso.

 

HM