Foto:AFP|Confirma Alcaraz su retiro del Abierto Mexicano por lesión
Foto:AFP|Confirma Alcaraz su retiro del Abierto Mexicano por lesión  

El tenista español, Carlos Alcaraz, confirmó a través de sus redes sociales que no competirá en el Abierto Mexicano de Tenis, por la lesión muscular sufrida durante la final del ATP de Río de Janeiro del fin de semana pasado.

“Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Telcel. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana”, escribió el actual número dos del ranking mundial de la ATP.

Te podría interesar: Tras 3 días de adoptarlo, abuelita muere por ataque de su perro Pitbull

El nacido en Murcia, España, no ocultó su decepción por perderse nuevamente el torneo de mayor relevancia en México, tras vivir una situación similar en la edición de 2022. Alcaraz afirmó que ahora le corresponde pensar en recuperarse para intentar estar listo lo antes posible.

Desde su temporada de consolidación en la élite mundial, Alcaraz no logró disputar las finales de la ATP en Turín a finales de año y también vio perdida su calidad de mejor tenista del mundo, al no poder competir en el Australian Open por una lesión muscular similar a la que hoy enfrenta.

Te podría interesar: Presenta Fiscalía CDMX Carta de Derechos de las Víctimas

Mackenzie McDonald, tenista que estaba previsto a enfrentar al español en el debut de ambos dentro del certamen de Acapulco, pasaría automáticamente a la ronda de octavos de final que inician este miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA