AMLO confirmó que Tesla instalará su giga planta en Monterrey, NL.
Foto: Cuartoscuro. AMLO confirmó que Tesla instalará su giga planta en Monterrey, NL.  

“Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la instalación de la giga planta de Tesla en la capital de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que AMLO hablará este lunes con el dueño de Tesla, Elon Musk en video conferencia.

Te podría interesar:  Inhabilitan y multan a empresa por caída de trabe en Querétaro

López Obrador señaló que fue bueno el acuerdo, en beneficio de la población y el país pero que los detalles serán dados por los directivos de la propia empresa en los siguientes días:

“Creo que mañana se va dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla, y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene, otros”.

El mandatario federal detalló que conversó en dos ocasiones con Musk, la primera la noche del viernes desde Chetumal, Quintana Roo, y la mañana de ayer desde Palacio Nacional y:

“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos empleos”.

A su vez, agradeció al también dueño de Twitter que entendiera la importancia de atender la falta de agua en Monterrey, por lo que el primer compromiso es:

“El uso en todo el proceso de fabricación de autos eléctricos, la utilización de agua reciclada y del tratamiento del agua incluso hasta para la pintura de los automóviles”.

Por ello, subrayó que también habrá desarrollo tecnológico, no sólo al interior de la planta sino alrededor de la misma, como es el tratamiento del agua.

Y sobre la escasez de agua en la región, el Presidente indicó que se está invirtiendo en infraestructura para paliar el abasto en el mediano plazo pero en su conversación con Musk se trataron los proyectos para el abasto al mediano y largo plazo.

Te podría interesar: Tesla, a un paso de quedarse en México… después de enredo

Por último, el Presidente refirió que sólo quedó pendiente revisar el tema de las baterías.

LV